El venenzolano César Farías ya tiene listo el equipo de Bolivia que enfrentará el viernes a Venezuela de visitante en la ciudad de Bariñas, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, luego de que el Lugo de España negara a Jaime Cuellar, porque el pedido para convocarlo llegó tarde.
Por los ensayos, Bolivia formaría con Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Erwin Saavedra y Roberto Fernández, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel, en el mediocampo; Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Marcelo Moreno Martins, en el ataque.
La idea de Farías es volver de Bariñas unas horas después del partido ante la Vinotinto, por lo que el viaje se realizará en vuelo chárter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Farias quiere un pronto retorno para preparar el siguiente duelo contra Chile, que debe jugarse el martes 1 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Pero esta semana, los focos se colocaron sobre el estado del césped del Hernando Siles, ya que los futbolistas interrumpieron una práctica, con quejas sobre el campo de juego.
"Contento (de regresar al estadio Hernando Siles), pero la cancha está un desastre", escribió el arquero Carlos Lampe en su cuenta de twitter. Luego de la polémica, el guardameta pidió disculpas, pero desde hace varios días especialistas trabajan en el estado del campo de juego.
Otra arista que jugó en contra fue burocrática, ya que el Lugo de España decidió no ceder a Cuellar por considerar que "el no cumplimiento de los plazos establecidos para cursar la convocatoria, que llegó fuera del margen temporal marcado, y por otro, la decisión deportiva por parte del club de contar con el jugador ante los importantes compromisos a disputar, determinan la permanencia del futbolista en Lugo".
Al parecer la documentación de la Federación Boliviana no llegó a tiempo por lo que el jugador debió permanecer en España.
El volante Ramiro Vaca, quien juega en el Beerschot de Bélgica, remarcó que el encuentro amistoso en el que Bolivia goleó por 5 a 0 a Trinidad y Tobago, dejó al plantel "muy ilusionados por lo que jugamos, por la cantidad de goles y la confianza que genera una victoria antes de jugar el partido crucial ante Venezuela, sé que lo que viene será duro y que meterse en el once será complicado".
Con información de Télam