(Actualiza con situación de Varela)
El mediocampista Alan Varela disputará este miércoles para Boca Juniors la revancha de octavos de final de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo y luego partirá hacia Portugal para incorporarse al Porto, en una transferencia que osciló en los 9 millones de dólares.
De acuerdo a lo revelado por el sitio 'Esto es Boca', que refiere a las novedades futbolísticas de la entidad de la Ribera, el volante, de 22 años, estará a disposición del DT Jorge Almirón en el decisivo cruce del miércoles ante la entidad uruguaya y recién después dejará la Argentina para sumarse a su nuevo club.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En principio, la institución compradora había negado la posibilidad de que el jugador estuviese disponible para este encuentro en la Bombonera. Pero más tarde hubo una reconsideración del tema y Varela dirá presente.
El jugador se unirá durante el fin de semana del viernes 11 al domingo 13 a disposición del DT Sérgio Conceição.
Su transferencia se acordó en 9.000.000 de dólares, con una plusvalía del 20 por ciento ante una futura venta. Además al club argentino podrían ingresarle otros 3.500.000 de dólares en el caso de que el futbolista cumpla con los objetivos acordados con su nueva camiseta.
Varela llegó a Boca a los 12 años y, luego de transitar las divisiones inferiores, debutó en Primera en 2020. El volante deja el club tras disputar 110 partidos y convertir 2 goles. Se trata de la décima venta más importante en la historia del "Xeneize".
Con información de Télam