(Precisa información y aclara que la mayoría de los heridos son leves y no revisten gravedad)
Una mujer hincha de Boca Juniors falleció hoy y una veintena de pasajeros fueron trasladados a distintos centros asistenciales, de los cuales nueve quedaban esta tarde hospitalizados, por un accidente en el cual volcó el micro que los llevaba hacia Mendoza, donde el equipo "xeneize" jugará esta noche ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, a la altura de la ciudad de San Martín, frente al autódromo de esa ciudad, señalaron fuentes oficiales a Télam.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los heridos mayormente de levedad fueron trasladados al hospital Perrupato en la localidad de San Martín y al Paroissien, Central y Lagomaggiore en el Gran Mendoza.
El jefe de fiscales de la zona este de Mendoza, Oscar Sívori, quien lleva adelante la investigación para conocer el origen del accidente ocurrido en horas del mediodía, confirmó el fallecimiento de una mujer, que fue identificada como Paola Emilce Fleitas(31), domiciliada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
En el hospital Perrupato de San Martín ingresaron 20 personas, pero sólo 4 quedaron internadas, de las cuales una fue derivada al hospital Central por su complejidad; mientras que al Paroisien ingresaron tres que fueron dados de alta; en el Lagomaggiore hay cuatro internados, entre ellos una mamá herida leve con su bebé revisado por precaución y prudencia; y en el hospital Central un ingreso, que hacen un total de nueve heridos, detallaron desde el ministerio de Salud local.
En tanto, uno de los heridos del Perrupato fue trasladado al Hospital Central, de esta capital, debido a que su cuadro es el único que se ha complicado y precisa atención de mayor complejidad.
"En términos generales están todas las persona con heridas de levedad, salvo esta persona que vamos a trasladar" había precisado la ministra de Salud Ana María Nadal.
La ministra mendocina informó que para cuando los hinchas regresen a sus domicilios habrá un operativo a cargo de la comisión directiva de Boca, y asumieron el acompañamiento y transporte, en tanto que el gobierno provincial dispuso un acompañamiento de salud mental.
Además, hubo seis personas que no necesitaron ser trasladadas del lugar del vuelco.
Por su parte, el fiscal Sivorí indicó que el colectivo de dos pisos procedía del partido bonaerense de La Matanza, y los hinchas subieron en las localidades de Laferrere y González Catán.
En tanto esta tarde, consultado sobre los motivos del accidente el funcionario judicial en diálogo con canal 7 de Mendoza remarcó que "hay sospechas" pero que la causa final la va "a arrojar la pericia" y añadió que está trabajando la policía científica, y se va a tener que determinar "qué es lo que produjo que el neumático izquierdo del colectivo haya reventado" como causa aparente de que el chofer perdiera el control del vehículo.
Añadió que "no existió intervención de un tercero" sobre la mecánica del siniestro vial y explicó que el colectivo se cruzó de carril y volcó en el lateral de la otra vía.
En tanto el chofer del colectivo quedó aprehendido y demorado en la comisaría 12 en averiguación del siniestro vial.
En el lugar trabajaron personal de Jurisdicción, Sec, Bomberos y Vial comenzando con el respectivo desvío de vehículos y rescate de las personas lesionadas.
Los lesionados fueron trasladados por el Servicio de Emergencia Coordinado a distintos nosocomios de la provincia.
En tanto, el Club Atlético Boca Juniors lamentó el trágico accidente que sufrieron hinchas "xeneizes" que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por la Copa Argentina.
En un comunicado que divulgó por su redes sociales, Boca se puso a disposición de los familiares y amigos de los hinchas accidentados.
El partido entre Boca y Quilmes, de la Primera Nacional, se jugará esta noche desde las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.
El accidente del colectivo que terminó volcado sobre la ruta 7, en las inmediaciones del autódromo Jorge Ángel Pena ocurrió a unos 700 metros del lugar de una de las peores tragedias viales de la historia de Mendoza ocurrida en febrero de 2014, cuando un camionero brasileño que circuló varios kilómetros en contramano, chocó de frente contra un micro de larga distancia, que dejó como resultado 17 muertos y 14 heridos.
Con información de Télam