La Delegación de Asociaciones Israelíes Argentina (DAIA) le solicitó a Boca Juniors que cambie la fecha de sus elecciones presidenciales, fijadas para el sábado 2 de diciembre, por tratarse de un día "santo" para la comunidad judía.
"Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía (...) Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo", explica el comunicado de la entidad.
"Asimismo -abunda- existen actividades prohibidas, no siendo posible viajar en vehículos ni en transporte público, no se pueden realizar transacciones, ni usar teléfono, por ejemplo, entre otras actividades".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pedido supone una complejidad para Boca ya que la única alternativa, para cumplir con lo marcado por el estatuto del club, sería el domingo 3.
La norma institucional estipula que las elecciones de autoridades en Boca deber realizarse durante la primera quincena de diciembre y el domingo 10, la otra fecha disponible, será la asunción del nuevo Presidente de la Nación.
Con información de Télam