El flamante entrenador de Boca, Diego Martínez, realizó esta mañana su primera práctica de fútbol desde que se hizo cargo del plantel el martes pasado y paró dos equipos que se enfrentaron a combinados de la Reserva.
Del entrenamiento no participaron, por precaución, los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani ya que ambos superan diferentes molestias físicas. Tampoco lo hicieron los jugadores del seleccionado sub 23 que jugará el Preolímpico en Venezuela: Leandro Brey, Nicolas Valentini, Valentin Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.
Con lo disponible, Martínez ensayó una formación con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Vicente Taborda y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más adelante, varió el equipo con Javier García; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Frank Fabra; Mauricio Benítez, Guillermo "Pol" Fernández y Norberto Briasco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.
En su presentación de anoche, Martínez remarcó su intención de profundizar la tenencia del balón, un aspecto en línea con los cuatro mediocampistas dispuestos en ambas formaciones. También sorprendió con la inclusión de dos juveniles que llamaron su atención (Saralegui y Benítez) como la presencia de Juan Ramírez, un jugador postergado en el último tiempo.
El plantel de Boca tendrá libre mañana y volverá a la pretemporada el lunes próximo con sesiones en doble turno. Los jugadores quedarán concentrados en un hotel del barrio de Monserrat hasta el viernes inclusive.
La dirigencia de Boca trabaja en la concreción de un partido amistoso para el sábado 20 de enero en la ciudad de Córdoba ante Talleres o Instituto.
Con información de Télam