El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia afirmó tras la victoria sobre Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional que la "idea siempre pasa por tener juego y buscar asociaciones, aunque cambien los intérpretes en algunos partidos".
La explicación de Battaglia ante la consulta de Télam en la conferencia de prensa pospartido ofrecida en las entrañas del estadio de Vélez Sarsfield tuvo como ejemplo al delantero Darío Benedetto, de quien dijo que se "lo retrasó un poco para que entrara más en contacto con el balón",
"Y desde el arranque siempre intentamos presionar el mayor tiempo posible. Con Aldosivi, en el partido anterior, los primeros 35 fueron buenos, pero hoy nos costó más. A veces sale y en otras el rival juega y rompe esa presión, como ocurrió hoy", reconoció.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por ejemplo hoy (Eduardo) Salvio no se sintió cómodo en el primer tiempo y por eso salió en el complemento (lo reemplazó Juan Ramírez), pero sabemos de su jerarquía", puntualizó.
Y respecto de la salida de Marcos Rojo, que permaneció entre los suplentes y le dejó su lugar al peruano Carlos Zambrano, advirtió que en esa posición "no hay que olvidarse que los zagueros centrales están suspendidos para la Libertadores (el ex estudiantes por cinco partidos y Carlos Izquierdoz por cuatro) y entonces es bueno darles rodaje a todos los que pueden jugar en esa posición".
"Ellos tenían dos delanteros muy complicados (Lucas Gamba y Marco Ruben), pero Zambrano es un jugador de jerarquía, de selección, que jugó bien", destacó.
El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana en turno matutino, con varios días por delante para preparar el clásico de la cuarta fecha frente a Independiente, en Avellaneda, el próximo sábado a partir de las 21.30.
Con información de Télam