El colombiano Jorge Bermúdez, integrante de la Secretaría de Fútbol de Boca Juniors, al opinar esta tarde sobre la situación de Sebastián Villa, quien tiene dos denuncias por violencia de género, aseguró que el único que determina si alguien "es culpable o no, es el juez".
"Las víctimas tienen derecho a manejarse debidamente. En la Constitución Argentina el único que determina si uno es culpable o no es un juez de la República", declaró el "Patrón" Bermúdez en TNT, antes del comienzo de la final de la Copa de la Liga en la que Boca venció a Tigre por 3 a 0, en Córdoba.
El futbolista colombiano, de 26 años, tiene un juicio oral pendiente por violencia de género contra Daniela Cortez, su ex pareja, y hace 9 días se conoció otra demanda por parte de una mujer en el Juzgado 1 de Lomas de Zamora por "abuso sexual agravado con acceso carnal".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado tanto por la chica que denuncia como nuestro jugador. la Constitución ha sido muy respetuosa", expresó Bermúdez.
En los últimos días, varias autoridades nacionales se han referido en forma crítica al futbolista referido, entre ellos el presidente de la Nación Alberto Fernández, la titular de AySA Malena Galmarini, la presidenta del INADI, Victoria Donda y esta tarde el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.
"Tengo algo claro, las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones. Respetamos al hincha, amamos a nuestra institución. sabemos que la ley y la justicia tiene sus normas, los jueces son ellos lo que la deben impartir. Nuestra institución ha sido muy respetuosa". cerró el ex futbolista compatriota de Villa.
Boca tiene un protocolo y una secretaría encargada de identidad de género, y según declaró la vicepresidenta tercera de la entidad, Adriana Bravo, encargada de la misma, para que el club emita alguna sanción al futbolista la persona dañada tiene que hacer la denuncia en la institución.
También el club aclaró en un comunicado que entregó toda la documentación que demandaba la justicia sobre el tema y que se ponía a disposición de la víctima.
Con información de Télam