Estudiantes de La Plata superó hoy a Los Andes en el primer amistoso de la pretemporada del ciclo de Abel Balbo, que asumió a inicios de mes de cara a la próxima temporada y luego de su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.
El amistoso con el equipo de Lomas de Zamora se dividió en tres tramos: Estudiantes ganó 1-0 el primero, 2-0 el segundo y el último finalizó con un empate sin goles.
En el primer bloque, de 35 minutos, el "Pincha" formó con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz (recuperado de su lesión ligamentaria), Luciano Lollo y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Mauro Méndez y Mauro Boselli.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los Andes, por su parte, alistó a Di Grazia; Nadalín, Cañete, Segalerba y Colombo; Caruso, Sacino y Motta; Cordeviola, Lucero y Zeballos.
El gol llegó con una volea de Rollheiser a los 8 minutos después de una pelota de Rodríguez para Más, quien desniveló por izquierda y asistió al ex River. Hubo un buen trabajo del "Corcho" Rodríguez y del propio Rollheiser.
El DT del "milrayitas", Guillermo Szeszurak, sólo varió a Matías Presentado por Zeballos para el segundo tramo, mientras que Balbo puso a Daniel Sappa; Eros Mancuso, Mateo Burdisso, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Gonzalo Piñeiro; Deian Verón, José Sosa y Franco Zapiola; Matías Godoy y Mateo Pellegrino.
Este partido Estudiantes lo ganó 2 a 0 con goles de Zapiola y Pellegrino, con una buena tarea de Piñeiro y Zapiola y un claro dominio a lo largo de todo el juego.
En el tercer partido, que igualaron 0 a 0, Estudiantes formó con Fabricio Iacovich; Franco Cacace, Santiago Flores (salió por una lesión en el tobillo derecho y se le realizarán estudios para constatar la gravedad), Bruno Valdez y Nicolás Fernández; Bautista Kociubinski; Brian Orosco (salió por un golpe en la espalda), Mateo Trombini y Esteban Obregón; Agustín Palavecino y Mateo Pellegrino.
Los Andes en esta parte se paró con Chávez; Busto, Barrientos, Maiceras y Velazco; Allez, Gallardo, Arancibia y Sanabria; Perticarari y Ocampo.
Las características de este primer amistoso fue que el equipo de Balbo se paró con un 4-1-3-2, buscando presionar alto, abrir mucho la cancha con los laterales y usar la posesión para atacar en forma vertical. Solo no hicieron fútbol Juan Cruz Guasone y Nicolás Palavecino, que realizaron trabajos físicos.
El plantel se entrenará mañana y tal vez se sume el defensor Zaid Romero, que llega de la Liga de Quito (Ecuador) y hoy estuvo en City Bell para iniciar la revisión médica.
Con información de Télam