El entrenador Gabriel Piccato acordó condiciones y será el nuevo entrenador de Unión de Santa Fe, de cara a la continuidad en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), a reanudarse en enero venidero.
El técnico santafesino, de 51 años y oriundo de la localidad de San Jorge, sustituirá a Juan Francisco Ponce, quien presentó su renuncia al cargo, luego de estar al frente del equipo durante dos años y medio, con ascenso a Primera incluido.
Piccato reúne una dilatada trayectoria en la máxima competencia local y acredita experiencias anteriores en los equipos Boca Juniors, Obras Sanitarias, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, Peñarol de Mar del Plata e Hispano Americano de Río Gallegos, entre otros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El flamante técnico empezará a trabajar al frente del plantel tatengue el martes 3 de enero. Ya en esa fecha no contará con el extranjero Miles Bowman.
El ala pivote estadounidense finalizó el reemplazo temporal que efectuó por Jordi Godoy. El jugador norteamericano culminó su labor en el conjunto santafesino, con una media de 6,6 puntos y 3,9 rebotes, al cabo de 10 encuentros.
Unión de Santa Fe está ubicado en la parte baja de la tabla de posiciones, con una marca 4-12 en lo que va de la temporada.
En otro orden, Riachuelo de La Rioja (4-8) se quedó sin entrenador, al ser aceptada la dimisión de Daniel Farabello.
Con información de Télam