San Lorenzo y Quimsa animan la final de la Supercopa Argentina de básquetbol

21 de enero, 2022 | 11.52

San Lorenzo, ganador de la última Liga Nacional (LNB), y Quimsa de Santiago del Estero, vencedor del Super 20, protagonizarán mañana la tercera edición de la Supercopa de básquetbol argentino.

El encuentro decisivo se realizará en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, a partir de las 18.30. Las localidades se expenderán desde un valor de los 1.200 pesos.

El conjunto de Boedo resultó campeón en las últimas cinco ediciones de la Liga Nacional, mientras que su par santiagueño fue finalista en la última y se adjudicó a fines del año pasado el denominado Super 20.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nosotros estamos en una etapa distinta, es un equipo más modesto. Lo seguro es que no dejaremos de competir", dijo Alvaro Castiñeira, entrenador del elenco "azulgrana", que atravesó una semana atrás una compleja situación sanitaria, al haberse contagiado de coronavirus 22 integrantes del plantel, cuerpo técnico, staff y colaboradores directos.

San Lorenzo acumula en esta fase regular de la LNB un saldo de 9 victorias y 8 derrotas.

"Nuestra clave pasará por intentar bajar el goleo, cuando se pueda 'correr la cancha' y defender, básicamente. Confiamos en que -con nuestras armas- podemos complicar al que, hoy por hoy, es el mejor equipo del país", resumió el DT del "Ciclón", en charla con Télam

Por su lado, el quinteto santiagueño, que viene de derrotar por 89-70 a Hispano Americano de Río Gallegos, es el provisorio líder de la clasificación, con un registro 14-3.

El escolta de la "Fusión", el tucumano Iván Gramajo, indicó que no toma "como una revancha" el hecho de volver a enfrentar al equipo que le arrebató, a mediados de 2021, el título de la LNB, tras una ajustada final que se resolvió por 3-2.

"No lo tomo como una revancha; estamos en otra etapa. Sí nos enfrentaremos los dos mejores equipos del país durante el año pasado y ganarle a San Lorenzo siempre es importante, porque es el club que dominó la competencia durante los últimos años", sostuvo el exjugador de Lanús y Ferro, de 25 años, que se desempeña como escolta.

San Lorenzo ganó las dos primeras ediciones de la Supercopa: en 2016 batió en la final a Regatas Corrientes, mientras que al año siguiente derrotó al otro representante correntino, San Martín.

Con información de Télam