(actualiza con resultados)
San Lorenzo consiguió este sábado su primera victoria como local en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con un doble sobre la chicharra que consiguió el escolta Federico Grun para sellar el 73-71 final sobre Oberá.
El partido en el estadio Roberto Pando de Boedo, que estuvo detenido más de una hora por un corte de luz en la zona cuando promediaba el tercer cuarto. Al regresar el servicio, por disposición de la Fiscalía Electoral, el juego continuó sin público ya que ese recinto será uno de los lugares de la votación presidencial de este domingo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ala pivote del equipo de Misiones Agustín Barreiro fue el máximo anotador del partido con 19 puntos y en el local se destacó el base Francisco Conrradi con 12 tantos, cuatro asistencias y cuatro rebotes.
San Lorenzo logró recuperarse de su debut fallido en casa ante Regatas Corrientes (69-73) y Oberá sufrió su segunda derrota en la ruta tras caer ante Ferro Carril Oeste (96-89).
En tanto, en la Bombonerita, Boca Juniors (4-1) sufrió su primera derrota en la temporada, al caer con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-2), por 83-82
En el conjunto patagónico se lució el pivote estadounidense Brandon Nazione, responsable de una renta de 13 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.
En el quinteto xeneize, en tanto, el armador José Vildoza contribuyó con 22 unidades, 4 pases gol y 3 robos en 32 minutos.
Además, Instituto de Córdoba (2-2) batió en tiempo suplementario a Quimsa de Santiago del Estero (3-1), por 93-82.
El equipo dirigido por Lucas Victoriano diseñó un convincente rendimiento en el estadio Angel Sandrín y mostró al alero Mauro Cosolito como uno de los destacados, con un balance de 19 puntos, 6 rebotes y 3 robos.
En el elenco santiagueño, en tanto, el armador Juan Brussino colaboró con un saldo de 17 unidades y 2 pases gol en 29m.
Con información de Télam