Obras venció como local a Platense en el cierre de la fase regular de la LNB

20 de abril, 2023 | 22.30

Obras venció esta noche por 71 a 64 a Platense en el Templo del Rock, cerrando así la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ahora tendrá los cruces por el único descenso entre San Lorenzo y Atenas, de Córdoba, paradójicamente los dos clubes que más títulos acumularon a lo largo de la historia de este certamen.

Los cuatro equipos que terminaron en los primeros lugares de esta fase regular se clasificaron de manera directa a los cuartos de final, mientras que los que se ubicaron entre el quinto y duodécimo puestos tendrán la oportunidad de meterse en la fase final a través de la Reclasificación.

Los equipos que deberán enfrentarse en esa Reclasificación lo harán a través de cruces directos, al mejor de cinco encuentros, a partir del próximo domingo 23 de abril.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La localía de esos enfrentamientos será con el formato 2-2-1, vale decir que el primer y segundo juego tendrán como local al equipo mejor clasificado en la fase regular, mientras que el tercero y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del conjunto con peor récord, y en caso de haber un quinto de desempate tendrá lugar en el estadio del que fue anfitrión en los dos primeros enfrentamientos.

Las semifinales se disputarán del 22 de mayo al 1 de junio, mientras que las finales irán del 4 al 18 de este último mes.

Los cuatro primeros clasificados directamente a cuartos de final son Instituto, de Córdoba; Quimsa, de Santiago del Estero; Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia y Oberá Tenis Club, de Misiones.

Mientras que los cruces de la Reclasificación, que se realizarán entre el quinto y el duodécimo, el sexto y el undécimo, el séptimo y el décimo, el octavo y el noveno.

Esos cuatro cruces quedaron determinados de la siguiente manera (los nombrados en primer término tienen ventaja de localía): Boca Juniors-Peñarol, de Mar del Plata; Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero-Riachuelo, de La Rioja; Obras Basket-La Unión, de Formosa y Platense-Regatas Corrientes.

Con información de Télam