Obras venció esta noche por 71 a 64 a Platense en el Templo del Rock, cerrando así la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ahora tendrá los cruces por el único descenso entre San Lorenzo y Atenas, de Córdoba, paradójicamente los dos clubes que más títulos acumularon a lo largo de la historia de este certamen.
Los cuatro equipos que terminaron en los primeros lugares de esta fase regular se clasificaron de manera directa a los cuartos de final, mientras que los que se ubicaron entre el quinto y duodécimo puestos tendrán la oportunidad de meterse en la fase final a través de la Reclasificación.
Los equipos que deberán enfrentarse en esa Reclasificación lo harán a través de cruces directos, al mejor de cinco encuentros, a partir del próximo domingo 23 de abril.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La localía de esos enfrentamientos será con el formato 2-2-1, vale decir que el primer y segundo juego tendrán como local al equipo mejor clasificado en la fase regular, mientras que el tercero y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del conjunto con peor récord, y en caso de haber un quinto de desempate tendrá lugar en el estadio del que fue anfitrión en los dos primeros enfrentamientos.
Las semifinales se disputarán del 22 de mayo al 1 de junio, mientras que las finales irán del 4 al 18 de este último mes.
Los cuatro primeros clasificados directamente a cuartos de final son Instituto, de Córdoba; Quimsa, de Santiago del Estero; Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia y Oberá Tenis Club, de Misiones.
Mientras que los cruces de la Reclasificación, que se realizarán entre el quinto y el duodécimo, el sexto y el undécimo, el séptimo y el décimo, el octavo y el noveno.
Esos cuatro cruces quedaron determinados de la siguiente manera (los nombrados en primer término tienen ventaja de localía): Boca Juniors-Peñarol, de Mar del Plata; Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero-Riachuelo, de La Rioja; Obras Basket-La Unión, de Formosa y Platense-Regatas Corrientes.
Con información de Télam