Lionel Messi, crack del seleccionado argentino de fútbol que disputará la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 con 35 años, manifestó hoy su orgullo por la distinción que recibió otro deportista argentino sobresaliente como Emanuel Ginóbili, quien esta noche concretó su ingreso al denominado Salón de la Fama de la NBA de básquetbol.
A través de sus distintas redes sociales, el futbolista rosarino se expresó y dijo: Me provoca mucho orgullo escuchar a un periodista decir que Manu (Ginóbili) es el Messi del básquetbol.
De hecho deberían decir que yo soy el Manu del fútbol ironizó el delantero del París Saint Germain francés, que hoy asistió a su compañero, el brasileño Neymar, en la victoria 1-0 sobre el Brest, en partido por la Liga I.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El bahiense Ginóbili, de 45 años y retirado de la actividad basquetbolística en agosto de 2018, fue condecorado hoy por la organización de la NBA, que le entregó un premio -por primera vez- a un jugador argentino.
Otros cinco basquetbolistas o directores técnicos inscribieron sus nombres en el Salón de la Fama, pero que pertenece a la Federación Internacional (FIBA).
Ellos son el propio Ginóbili, Fabricio Oberto (compañero de Manu en el San Antonio Spurs campeón en 2007), Oscar Furlong y Ricardo González (campeones mundiales con el seleccionado argentino en 1950) más los entrenadores Jorge Canavesi (al frente del equipo argentino que se consagró en el Luna Park hace más de 70 años) y Rubén Magnano (DT del equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004).
Con información de Télam