El argentino Nicolás Laprovíttola lideró hoy al Barcelona, que obtuvo una ajustada victoria 84-83 sobre el local Zunder Palencia, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España.
El escolta bonaerense, de 33 años, firmó una planilla de 20 puntos (2-3 en dobles, 3-5 en triples, 7-8 en libres), 7 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en los 25 minutos que permaneció en cancha para el equipo blaugrana.
Otro valor destacado en el éxito de los dirigidos por el DT Roger Grimau resultó el pivote Willy Hernángomez, quien finalizó con un balance de 21 unidades, 10 rebotes y 2 robos en casi 31 minutos en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su lado, el base cordobés Facundo Campazzo también protagonizó una buena labor para Real Madrid, que sumó su segunda victoria en hilera, al doblegar como visitante a Baxi Manresa, por 94-88
El exjugador de los Dallas Mavericks y Denver Nuggets de la NBA, de 32 años, concretó 15 unidades (2-3 en dobles, 2-4 en triples, 5-5 en libres), 8 pases gol, 4 recuperos y un rebote en 26m. para el conjunto merengue, que no tuvo en sus filas al lesionado santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo).
En cambio, en el Baxi Manresa, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata) contribuyó con 9 tantos, 6 rebotes y un robo en 15m.
Ahora, Real Madrid y Barcelona, dos de los punteros de la clasificación, se enfrentarán entre sí en el Wizink Center de la capital española, este domingo, a las 13.30 hora argentina.
En otro encuentro jugado hoy, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández consiguió 4 puntos, 5 rebotes y una asistencia en 16m. para Río Breogán, que batió como visitante a Morabanc Andorra, por 69-63.
La tercera fecha comenzará mañana con los siguientes partidos: Baskonia-Bilbao Basket, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga-Valencia.
Los punteros de la clasificación son Real Madrid, Basquet Girona, Barcelona y UCAM Murcia, todos con records 2-0.
Con información de Télam