Instituto de Córdoba (18-4) continúa arriba en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Riachuelo de La Rioja (6-12) por 67-65, en un partido de la fase regular jugado en la noche del lunes
El campeón vigente, equipo conducido por el DT Lucas Victoriano, apeló a una buena performance del escolta Luciano González, quien finalizó con 17 tantos (4-5 en dobles, 2-6 en triples, 3-3 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero en 22 minutos.
También fue productiva la contribución del interno Tayavek Gallizzi, quien culminó con una planilla de 16 unidades, 5 rebotes y un robo en 26m.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el quinteto riojano, por su lado, se destacaron el escolta Tomás Zanzottera (16 puntos y 4 rebotes) y el ala pivote Mariano Fierro (8 tantos, 11 rebotes y 2 asistencias).
Por su lado, Oberá Tenis Club (17-6) ascendió a la segunda ubicación de la tabla, al doblegar a San Lorenzo (5-16) por 79-69.
En el quinteto misionero hubo una buena prestación del alero Jonatan Torresi, responsable de 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un recupero. Por su parte, el base Nicolás De los Santos finalizó con una planilla de 16 unidades y 4 pases gol.
En el conjunto de Boedo el joven alero Manuel Rodríguez aportó 13 tantos y 4 rebotes en 20m.
Por último, La Unión de Formosa (11-14) vapuleó a Argentino de Junín (7-16), por 85-61
En el conjunto dirigido por el bahiense Sebastián Ginóbili lo mejor llegó de la mano del extranjero Thomas Cooper, con un saldo de 23 puntos y 5 rebotes.
En el quinteto juninense, que incorporó a sus filas al ala pivote estadounidense Alphonso Anderson (procedente de Austin Spurs de la G-League), el goleador resultó el escolta Jonatan Slider, con 19 puntos.
Con información de Télam