Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se aseguró en las últimas horas el arribo del pivote Fernando Podestá, quien estará afectado al equipo patagónico durante la edición 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El interno, de 31 años y 2,05 metros de altura, proviene de San Lorenzo, donde jugó durante la pasada campaña y en la que promedió 13,3 puntos y 3,7 rebotes por cotejo.
De esta manera, Podestá se erige en la segunda ficha mayor del conjunto verde que orientará por séptima temporada consecutiva el técnico Martín Villagrán. Anteriormente, Gimnasia había retenido al escolta tucumano Iván Gramajo, quien elaboró una media de 10,9 unidades y 2,9 asistencias por encuentro, en la edición 2022-2023 de la LNB
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cambio, el armador Sebastián Orresta (se incorporó a Fortaleza, de Brasil), el alero Agustín Barreiro (se marchó a Oberá Tenis Club) y el base Facundo Vázquez.
Además, el alero cubano Yoanki Mencia, elegido como el jugador más valioso del pasado torneo local, continuará su carrera en el Hunan Jinjian Rice del básquetbol de China (NBL).
Con información de Télam