El seleccionado de básquetbol de España se recuperó de una derrota y superó hoy a Montenegro por 82-65, resultado que le permitió clasificarse a los octavos de final del Campeonato Europeo, que se disputa en diferentes sedes continentales.
El equipo dirigido por el entrenador Sergio Scariolo reaccionó tras la inesperada caída del domingo último frente a Bélgica (73-83) y batió esta tarde al representativo montenegrino en el Arena Tiblisi de Georgia.
El interno Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans, EE.UU.) aportó 14 tantos, 13 rebotes y una asistencia en los casi 25 minutos que permaneció en cancha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras que el base norteamericano nacionalizado Lorenzo Brown (Unics Kazan, Rusia) colaboró con 12 puntos, 7 pases gol y 2 rebotes en casi 20 minutos.
El máximo anotador del último campeón mundial en China 2019 resultó el escolta Darío Brizuela (Unicaja Málaga, España), con 18 puntos (4-10 en triples).
En el quinteto montenegrino, el escolta Vladimir Mihailovic (KK Mornar Basket, Montenegro) fue el más destacado con una planilla de 18 puntos, un rebote y una asistencia en 27m., según contabilizó el sitio de FIBA
Con este éxito, España, que accedió matemáticamente a octavos de final, pasó a comandar la clasificación de la zona A, con una marca 3-1, la misma que ostenta Turquía, que hoy -también por la cuarta fecha- doblegó a Bélgica, por 78-63
En Colonia (Alemania), en tanto, Francia (3-1) se consolidó en la cima de la sección B, tras superar a Bosnia (2-2) por 81-68, con una fantástica labor del perimetral Thomas Heurtel (Real Madrid), quien culminó con 14 tantos, 8 asistencias y 7 rebotes.
Otros marcadores: Estonia 94-Gran Bretaña 62 en Milan (Italia) por el grupo C; Polonia 75-Países Bajos 69 en Praga (República Checa) por la zona D.
Con información de Télam