Federico Elías y Cristian Amicucci, ambos integrantes del plantel de básquetbol de Instituto de Córdoba, fueron separados esta tarde del equipo, luego de quedar involucrados en un accidente automovilístico que causó la pérdida de una pierna a una adolescente de 17 años.
La institución de Alta Córdoba, que participa de la Liga Nacional (LNB), resolvió iniciar un proceso de investigación interna a fines de establecer la intervención de los mismos en el hecho ocurrido en la noche del miércoles pasado en el centro de la capital provincial.
Por el momento, la entidad rojiblanca consideró prudente apartar provisoriamente del plantel a las personas que supuestamente estarían vinculadas en alguna medida al hecho, dijo en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según lo que se desprende de testimonios de testigos, una camioneta que tripulaba el escolta Elías (ex Bahía Basket) se detuvo en un lugar incómodo en la acera con el propósito de abordar a unas jóvenes que se hallaban conversando en la vereda.
Como consecuencia de la acción, otro vehículo que venía detrás, debió realizar una maniobra imprudente y embistió a una de las jóvenes, que sufrió la amputación de su pierna izquierda como consecuencia de las graves heridas que produjo el impacto.
La Justicia investiga si los basquetbolistas involucrados (también iba en el vehículo Federico Pedano, actualmente a préstamo en Barrio Parque) abandonaron el lugar de los hechos sin prestar la correspondiente ayuda a las damnificadas, para determinar las imputaciones que se les podrían adjudicar.
Nos hicimos asesorar por un abogado. El abogado nos dijo que nos iban a detener, que no había que presentarse en ese momento. Pasaron las horas hasta que fuimos con el doctor Carlos Nayi, agregó Elías, en declaraciones a la señal El Doce.
Con información de Télam