El seleccionado argentino de básquetbol, dirigido por Herman Mandole, regresó a Buenos Aires tras la victoria ante Chile por 90 a 78 en Mar del Plata, por la primera ventana clasificatoria de cara a la AmeriCup 2025 de Nicaragua, y esta tarde se entrenó en el estadio Luis Conde "La Bombonerita" de Boca Juniors.
En la madrugada del sábado el equipo volará a Chile para jugar la revancha de esta primera ventana clasificatoria el domingo a las 21.20 horas en Valdivia, según confirmó la Confederación Argentina de Básquetbol.
Mandole analizó la victoria y expresó: Lo vivimos con naturalidad porque respeto al equipo de Chile y sabía que el partido iba a ser largo, incluso en el inicio cuando sacamos 16 puntos sabíamos que en cualquier momento podían volver. Lo importante era seguir en nuestro plan y estilo de juego, confiar en eso. Porque en algún momento el partido se iba a abrir.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lo que no puede pasar es que dejemos de defender, y esto fue la clave para que ellos se acerquen. El ataque en algún momento va a aparecer pero la defensa tiene que estar los 40 minutos, agregó.
Además, sobre la no participación del Mundial en el 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, manifestó: Por más que no hayamos clasificado, Argentina es una potencia mundial. La pauta marca la calidad de los jugadores que tenemos. Imagino, porque no lo sé, que Argentina va a seguir en los primeros planos mundiales y eso lo marcan los jugadores viniendo a jugar el primer partido de las ventanas clasificatorias a la AmeriCup. La camiseta de la Selección es lo más importante, para los jugadores primero y para nosotros después.
Argentina, que se volverá a entrenar mañana mismo en Valdivia, integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela.
La segunda ventana de clasificación será en noviembre frente a Venezuela y Colombia, a los que volverá a enfrentar en febrero de 2025.
Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.
El plantel con el que cuenta Mandole está conformado por Facundo Campazzo (Real Madrid, España); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Leandro Bolmaro (Bayern Munich, Alemania), Juan Bocca (Obradoiro, España); Gonzalo Bressán (Castelló, España); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos, España), Marcos Delía (APU Udine, Italia), Juan Francisco Fernández (Breogán, España), Lucio Redivo (Cividale, Italia), Juan Ignacio Marcos (Basquet Girona, España) y Lucas Giovannetti (Estudiantes, España).
Con información de Télam