El argentino Diego Romero es figura en el básquetbol de Bolivia

06 de agosto, 2023 | 09.48

El argentino Diego Romero fue anoche la figura excluyente de su equipo y del partido que Carl AZ de Oruro perdió por 83-73 con Leones de Potosí, en una de las semifinales de la Liga Boliviana de básquetbol de Primera división (Libobasquet).

El pivote misionero, de 40 años, hermano del futbolista de Boca Juniors, Sergio "Chiquito" Romero, actuó durante los 40 minutos del partido desarrollado en la Villa Imperial de Potosí, a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

El exinterno de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quilmes de Mar del Plata, entre otros clubes, finalizó con una planilla de 27 tantos (8-13 en dobles, 1-4 en triples, 8-11 en libres), 21 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos y 2 bloqueos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mientras que el base correntino Julián Morales (ex Platense y Ferro), futura contratación de Peñarol de Mar del Plata, colaboró para Leones con 14 unidades (3-3 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres), 3 rebotes, 2 tapones y una asistencia en 23m., según reflejó el sitio 'Flashscore'.

El equipo de Potosí se adelantó en la serie por 2-1 y podrá garantizar su acceso a la instancia decisiva, en caso de un nuevo éxito esta noche, a partir de las 20.00, en el cuarto encuentro.

Con información de Télam