DT Villagrán dice que Gimnasia de Comodoro mantendrá "el ADN del equipo" en la Liga

12 de julio, 2022 | 19.14

Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, afirmó que la intención para la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de básquetbol (LNB) consistirá en "mantener el ADN del equipo".

En lo que representará su sexto año consecutivo al frente del equipo chubutense, el técnico destacó que "el juego colectivo y tratar de buscar tiradores bien abiertos seguirá siendo la premisa".

Para la próxima campaña en la LNB, el club patagónico conservó en su plantel a los perimetrales Sebastián Orresta y Facundo Vázquez, más los aleros Agustín Barreiro y Ramiro Stehli. En tanto llegaron los escoltas Guido Mariani (ex-Obras Basket y Atenas de Córdoba) e Iván Gramajo (ex-Quimsa de Santiago del Estero y Ferro).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nos faltan cerrar un alero, un ala pivote y un interno que sean titulares", contó Villagrán, quien para esta campaña tendrá como principal asistente a Juan Manuel Varas (ex DT de Argentino de Junín).

El entrenador admitió que se le formuló una propuesta al ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (exjugador del club y de último paso por San Martín de Corrientes) para regresar a las filas del elenco 'verde'.

"Sé que se le hizo una oferta a (Leonardo) Mainoldi, que quedó en contestar en los próximos días. La idea es traer un solo jugador extranjero", remarcó Villagrán, en nota concedida al programa radial 'Reloj de 24' (AM 530).

Asimismo, el DT adelantó que continúan negociaciones para retener en el equipo al ala pivote cubano Yoanki Mencia y al experimentado interno, el capitán Diego Romero, de 39 años.

El entrenador, de 40 años, apuntó que transitará su último año de contrato con la institución "con las mismas ganas que en el primer día. Asumimos el trabajo con mucha responsabilidad", aseveró.

Villagrán admitió que el campeón Instituto de Cordoba, el finalista Quimsa y el renovado Boca Juniors (que sumó a Franco Balbi y Marcos Mata en este mercado de pases) asoman como "los equipos que van a marcar la LNB, porque mantener la base siempre te da un plus".

"Nosotros (por Gimnasia) estaremos en el lote de siete, ocho equipos que buscarán meterse entre los cuatro primeros", completó.

"Los equipos que terminan arriba en la tabla son los que mantienen una alta eficacia en los tiros de 3 puntos y sostienen la diferencia con una férrea defensa. En esos ítems trabajaremos mucho", consideró.

Villagrán reflejó que en el básquetbol actual, incluido el de la Liga Nacional, la mayoría de los clubes buscan "un ritmo de juego más alto, más posesiones con menor cantidad de pases", dijo.

Por último, Villagrán destacó la organización de la dirigencia de la entidad chubutense, a la que definió como "una de las mejores del continente, sin dudas".

"Haremos casi todos los viajes en avión, eso ya está hablado. Solamente utilizaremos micro de gira en aquellos escenarios en los que no haya aeropuertos o, tal vez para ir a Mar del Plata, pero previo paso por Buenos Aires. A los jugadores les vendrá bárbaro por el tema del descanso", aseguró.

Con información de Télam