Barcelona y Real Madrid, con presencia argentina, animarán la final

19 de febrero, 2022 | 20.35

Barcelona y Real Madrid, ambos con presencia argentina, animarán mañana la final de la Copa del Rey de básquetbol de España, tras imponerse hoy en sus respectivos encuentros semifinales disputados en Granada.

En el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza, el conjunto blaugrana superó ampliamente al UCAM Murcia, por 103-90, con una soberbia labor del base bonaerense Nicolás Laprovíttola.

Más temprano, a primera hora, Real Madrid se impuso claramente a Lenovo Tenerife, por 94-74, con limitado rodaje de Gabriel Deck, quien volvió a la actividad, luego de una lesión en los tendones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Barcelona, campeón vigente de la competencia, mostró su repertorio ofensivo y liquidó al buen elenco murciano, con una destacada performance de Laprovíttola.

El exjugador de San Antonio Spurs de la NBA firmó una planilla de 19 tantos (2-4 en dobles, 4-7 en triples, 3-4 en libres), 4 asistencias y un rebote en los 25 minutos que permaneció en cancha, según detalló la ACB.

El otro valor determinante en el triunfo de los dirigidos por el DT Sarunas Jasikevicius resultó el alero NIkola Mirotic, responsable de 14 anotaciones, 8 rebotes, 2 pases gol y una tapa.

En el quinteto murciano lo mejor llegó de la mano del base californiano Isaiah Taylor, quien concluyó con un saldo de 21 unidades y 7 asistencias.

Por su lado, el santiagueño Deck (ex San Lorenzo) colaboró escuetamente con 2 tantos (1-1 en dobles, 0-2 en triples) y una asistencia en 13m.

El mejor valor del elenco ‘merengue’ fue el interno de Cabo Verde, Walter Tavares, quien finalizó con 15 puntos y 3 rebotes.

La final se llevará a cabo mañana a partir de las 14.30 hora argentina. Se repetirá la definición de la edición 2021 con los mismos protagonistas. El año pasado, Barcelona se quedó con el título, al ganar por 88-73, en el cotejo decisivo desarrollado en el Wizink Center de la capital española.

Con información de Télam