(Barcelona aguardará para viajar a Rusia)
El equipo de básquetbol del Barcelona retrasó hoy su partida a Rusia, donde debería jugar mañana contra Zenit de San Petersburgo, tras la decisión de la Euroliga, en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.
"A raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy hacia San Petersburgo. Esta tarde están previstas reuniones diversas con las partes implicadas y se acabará tomando una decisión al respecto en las próximas horas", comunicó el club catalán en una breve nota difundida en su portal oficial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Barcelona tenía planeado viajar hoy a San Petersburgo y luego movilizarse en un vuelo interno hacia Moscú porque el domingo enfrentaría a CSKA.
Sin embargo, según informó el medio catalán Mundo Deportivo, fueron los propios basquetbolistas, dentro de los que está el argentino Nicolás Laprovíttola, los que solicitaron a la dirigencia aguardar el desarrollo de los acontecimientos.
"Me preocupa claramente (el conflicto Rusia-Ucrania), está pasando cerca de mi tierra. La guerra es lo peor que le puede pasar al mundo", señaló el director técnico lituano del "Barça", Sarunas Jasikevicius.
Igualmente, el entrenador se mostró relajado y aceptó que si toca ir es porque "todo está bien", en contrario a lo manifestado públicamente por el basquetbolista Álex Abrines, quien sostuvo que que "no le daba gracia" ir a Rusia y el DT lo calificó de "aburrido".
Previamente, la Euroliga resolvió hoy mantener "sin cambios" todos los partidos de la próxima jornada inclusive los que deberá jugar el Barcelona en una gira que emprenderá por Rusia, tras los bombardeos que ese país inició hoy en Ucrania.
La organización ofreció "garantías al 100%" al equipo azulgrana a pesar del ataque del ejército ruso a objetivos de Ucrania iniciado esta madrugada, agrega el medio español Mundo Deportivo.
Con información de Télam