El seleccionado de Australia le ganó a Finlandia por 98 a 72, mientras que Italia superó a Angola 81 a 67, en partidos jugados hoy por la jornada inicial de la Copa Mundial de básquetbol FIBA que se desarrolla en Filipinas, Indonesia y Japón.
Por el Grupo E, en el Okinawa Arena en Japón, Australia superó a Finlandia con el base australiano Patty Mills (Atlanta Hawks de NBA) como goleador con 26 puntos. Para los finlandeses, el ala pivote Lauri Markkanen (Utah Jazz) sumó 19.
Italia, por el Grupo A en el Philippine Arena de Manila, le ganó a Angola por diferencia de 14 puntos. En el equipo europeo sobresalió el alero Simone Fontecchio (Utah Jazz) con 20, mientras que los angoleños tuvieron como máximo anotador a Childe Dundao culminó con 17.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por el grupo D, en el Mall of Asia Arena de Pasay (filipinas), Montenegro le ganó a México por 91 a 71. En la formación lució el pivote Nikola Vucevic (Chicago Bulls) con 35 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala pivote Fabián Jaimes sumó 17 para los norteamericanos.
Finalmente, Letonia le ganó a Líbano por 109 a 70, en el Indonesia Arena de Jakarta por el Grupo H. El goleador letón fue el alero Dairus Bertans con 24 y el escolta Sergio El Darwich hizo 18 en el vencido.
La primera ronda se disputará hasta el miércoles próximo y los dos primeros de cada zona avanzarán a la siguiente instancia, en la que se ordenarán en cuatro grupos de cuatro países para determinar los ocho participantes de octavos de final.
Los terceros y cuartos competirán bajo el mismo formato por la reclasificación del 17° al 32° puesto.
Esa fase se jugará desde el 31 de agosto al 3 de septiembre. La instancia eliminatoria, cuartos, semis y final, quedó programada del 5 al 10 de septiembre, como también los cruces que ordenarán a los equipos entre el quinto y octavo puesto.
Argentina, campeón en la primera edición mundialista de 1950, estará ausente en el Copa del Mundo por primera vez desde Colombia 1982 y a sólo cuatro años de jugar su tercera final en China, que perdió ante España.
Con información de Télam