El nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Eduardo Tassano, adelantó que los objetivos de la entidad "se basarán en seguir potenciando" ese deporte con la Liga Nacional de Básquetbol como principal bandera.
La AdC, con su conducción y los clubes que la representan, saben que son la élite del básquet profesional argentino, "hoy potenciada por la Liga Argentina, por la conjunción de los torneos federales y por varios proyectos como el 3x3 o el femenino", explicó en la página de la entidad.
"Por tal motivo, los objetivos se basarán en seguir potenciando ese proceso y continuar con la lucha para lograr una mayor visualización de la Liga y de todo lo que la sustenta. Es una liga grande y de importancia mundial en un contexto económico difícil y todos juntos vamos a seguir trabajando para continuar creciendo, señaló tras su asunción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tassano, presidente de Regatas Corrientes, sucedió en el cargo a Gerardo Montenegro (Quimsa de Santiago del Estero). De hecho, el dirigente correntino comenzará su licencia en el cargo del club de su ciudad, que presidió en los períodos 2003-2006, 2006-2009, 2015-2018, 2018-2021 y 2021-2024.
"Este es un proceso que lleva largos años y va a continuar en muchos aspectos. Creo que este camino está significando un boom en la cantidad de gente que practica básquet. Estoy hablando de más niños, más jóvenes y más mujeres, con la gran potenciación de las ligas femeninas", describió.
"Esta coordinación de trabajo entre la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes es lo que más me motiva porque realmente nosotros somos dirigentes deportivos y cada vez que vemos a un joven practicando deportes nos emociona, concluyó.
Con información de Télam