Un barra de Racing fue aprehendido por agredir al exjefe de la Guardia Imperial

18 de agosto, 2022 | 21.03

Un barra de Racing Club identificado como Leandro Emanuel Paredes, actual jefe de la facción 'Los Pibes de Racing', fue aprehendido esta tarde en Lanús por agredir a José Francisco Repetto, exjefe de la Guardia Imperial, antigua facción oficial.

El duelo entre ambos se dio en las instalaciones del restaurante Dolce Vita, ubicado en Del Valle Iberlucea 2822, en un polo gastronómico conocido como 'Lanusita', de Lanús Oeste.

Por casualidad o no, lo acontecido sucedió horas antes de la presentación del equipo de Racing ante Banfield, esta noche en el estadio Florencio Sola, pese a que el público visitante no puede concurrir.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A ese local de comidas concurrió Paredes junto a otros integrantes de su barra, Enrique Armando Rulet y Martín Andrés Ramírez, cuando se cruzaron con Repetto, quien desde hace un tiempo mantiene amenazas y encontronazos con los que componen la actual barra oficial.

Es que Repetto, al mando de un grupo desmembrado de 'La Guardia Imperial', antigua barra oficial desalojada de la tribuna cabecera oficial por septiembre de 2021, con el regreso del público a los estadios, busca que su facción retome el mando de esa tribuna.

Con esos antecedentes se originó una seria discusión que derivó en una intensa pelea a golpes de puño entre los dos jefes, de la que fue a alertada la autoridad de la comisaría 1ra, de Lanús, ubicada al lado del lugar del enfrentamiento.

La inmediata llegada de personal policial puso fin a la pelea, constatando que Repetto presentaba su rostro ensangrentado y por lo cual fue aprehendido Paredes por orden de la UFI 7, de Lanús, por las lesiones causadas.

De acuerdo con el parte firmado por el comisario general Javier Carlos Villar, de la citada comisaria, al que tuvo acceso Télam, el aprehendido Paredes mañana a las 8 será trasladado a declarar a la mencionada unidad judicial.

Con información de Télam