Dembélé no fue convocado por Xavi y Barcelona pide su salida del club

20 de enero, 2022 | 14.10

(Actualiza con una carta del jugador)

El delantero francés Ousmane Dembélé no fue convocado para el partido de Barcelona por la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, desde el club pidieron su salida antes del 31 de enero y el futbolista se defendió con una carta donde acusa a la dirigencia de "chantaje".

El entrenador Xavi Hernández, quien había advertido que si el jugador no renovaba iba a tener que irse, no convocó al francés para el partido de esta tarde ante Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego, el director de fútbol de Barcelona, Mateu Alemany, ratificó la decisión del cuerpo técnico y pidió que el delantero deje el club "lo antes posible".

Unas horas después, Dembélé utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar una carta donde expuso su versión de los hechos y acusó a la dirigencia del club de "chantaje".

"No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje", aseguró el futbolista en uno de los tramos del texto.

"Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a disposición de mi club y de mi entrenador", agregó el delantero que costó 135 millones de euros y en cuatro años completó 129 partidos con 31 goles.

"Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible", había dicho a primera hora Alemany, uno de los principales dirigentes de fútbol, en declaraciones al sitio oficial.

El contrato de Dembélé, una de las compras más caras de la historia del club catalán, termina el próximo 30 de junio y luego de siete meses de negociaciones parece no haber vuelta atrás.

Tras conocerse la postura del club, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió un comunicado y alertó a Barcelona que podría infringir la ley.

"Si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa", avisó la entidad.

Con información de Télam