Banfield tiene avanzadas las gestiones para la contratación de su primer refuerzo para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol, el delantero uruguayo Nicolás Sosa, que pertenece a León, de México, y con último paso por River Plate, de Uruguay, al que fue cedido por la temporada 2022.
La dirigencia del 'Taladro' prácticamente ya tiene todo acordado con la entidad mexicana para contratarlo a préstamo hasta fin de diciembre de 2023 y la gestión se inició por indicación del entrenador Javier Sanguinetti, que por estos días se encuentra en Qatar para observar distintos partidos del Mundial, de acuerdo a la novedad surgida desde el ámbito del club.
El atacante, de 26 años, que es hermano de Sebastián Sosa Sánchez, delantero que se destacó en el fútbol argentino recientemente por sus desempeños en Vélez Sarsfield y Patronato, en el conjunto riverplatense marcó 5 goles en los 34 partidos que tuvo participación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
'Nick Killer', tal el seudónimo del delantero, que también puede desempeñarse como extremo por cualquiera de los dos laterales, surgió de Cerro Largo, para pasar luego por el Racing uruguayo y en 2020 fue adquirido por León, que a la temporada siguiente lo cedió a Querétaro, también de la liga mexicana.
Por otra parte, Banfield anunció esta tarde, por medio de sus redes de comunicación oficial, que el lateral izquierdo Mateo Fiordeliso, de 18 años, con participación en el equipo de la Reserva, de firme marcación y criteriosa proyección, firmó su primer contrato profesional que se extiende hasta diciembre de 2025.
A la vez que Hugo Donato fue confirmado en la continuidad de su cargo como coordinador del fútbol juvenil, pero que dejará de ser entrenador de la reserva. Para tal función se nombró a Fabián Berrutti -exvolante de la institución-, que estaba al comando de la séptima división 'albiverde'.
Con información de Télam