Las dirigencias de Estudiantes, Gimnasia y Esgrima y Villa San Carlos se expresaron unánimente para rechazar la idea de convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), proyecto que impulsa el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Estudiantes emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde manifestó en respeto a su historia y a su estatuto, ratifica su carácter de asociación civil sin fines de lucro. Son sus socias y socios quienes forjan su futuro.
Por su parte, Gimnasia expresó que rechaza la privatización de las sociedades civiles sin fines de lucro a través de sociedades anónimas deportivas (SAD). En cumplimiento del artículo 2 bis de nuestro Estatuto Social, se reafirma el compromiso institucional de no avanzar ni avalar acciones que tengan por fin el otorgamiento a una SAD de la gestión total o parcial del fútbol profesional y/o amateur del club".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto Villa San Carlos, que participa en la Primera B Metropolitana, expuso que en estos tiempos de definiciones para nuestro país desde el club queremos llamar a la reflexión de nuestros socios, hinchas y vecinos y se marcó que reducir la intervención del Estado y quitar el respaldo, es sin duda una muestra de desconocimiento de lo que significan nuestras instituciones para la comunidad", dijo la entidad de Berisso.
"Nos preocupa, nos asusta y ponen en peligro su existencia. Los clubes son de los socios. No a las sociedades anónimas finalizó el club.
Estas instituciones, a través de sus estatutos, no permiten el ingreso de las SAD y que los socios tienen el poder de decisión. En ese sentido, el candidato presidencial de LLA se expresó a favor de este modelo, que es "común en Europa y en otras partes del mundo", según dijo en notas periodísticas que concedió.
Con información de Télam