El argentino Federico Gil finalizó en la decimosexta posición en la especialidad skeet masculino y quedó a un punto de lograr el repechaje para acceder a la final en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que tiene lugar en Bakú, Azerbaiyán.
El tirador bonaerense, de 35 años, reunió puntaje perfecto (25 sobre 25 objetivos posibles) en la tercera y última etapa de la clasificación.
De esta manera, el deportista oriundo de Lanús completó el tramo calificatorio con 122 unidades (24+25+24+24+25) situándose a solamente una de los seis tiradores que reunieron 123 y que pugnaron por un lugar en la definición.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gil, representante de la disciplina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (terminó vigésimoséptimo) y Tokio 2020 (decimoséptimo), se adjudicó el título Mundial en la Copa del Mundo desarrollada en 2017 en Larnaca (Chipre).
El griego Efhtimios Mitas logró la medalla de oro, con 56 puntos; escoltado por el finlandés Eetu Kaillionen, con 55; mientras que el tercer lugar y último escalón del podio quedó en manos del egipcio Azmy Mehelba, con 46.
Con información de Télam