El entrerriano Mariano Werner (Ford) festejaba esta tarde su bicampeonato en el Turismo Carretera, pero condicionado a la revisión de los comisarios deportivos de última carrera en San Juan frente a un reclamo del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) que puede cambiar el desenlace de la temporada.
El piloto montevideano no pudo ganar la prueba requisito para asegurar el título y convertirse en el primer extranjero campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino. Terminó segundo en el autódromo El Villicum, detrás del bonaerense Germán Todino (Torino).
Esa situación le permitió a Werner, noveno en la competencia cuyana, repetir la coronación que había logrado en la temporada 2020.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, Lambiris presentó una queja ante las autoridades de la carrera por un toque de Todino en la octava vuelta cuando iba al frente del pelotón.
"Los comisarios entienden que me pega de atrás y me perjudican pero tienen que analizar la maniobra. Por ahora el campeón es Werner, después veremos", explicó el uruguayo a la transmisión oficial al salir de la oficina donde materializó el reclamo.
"El auto, después de ese toque, funcionó muy mal, no tenía potencial para defenderme de nadie", argumentó Lambiris, quien asistió a la ceremonia de premiación a la expectativa de lo que decidan los comisarios deportivos.
Con información de Télam