El argentino Franco Colapinto, con una unidad del MP Motorsport, terminó en la séptima posición la carrera Sprint del fin de semana en el autódromo de Hungaroring, en Budapest, en el marco del mismo programa que incluye la realización del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
El piloto bonaerense, de 20 años, avanzó una colocación desde la largada y, al cabo de las 19 vueltas al trazado húngaro, finalizó a 9s. 900/1000 del ganador, el italiano Gabriele Mini (Hitech), quien mantuvo la posición de privilegio desde la salida, tras haberse clasificado en la duodécima ubicación (se inició por grilla invertida).
El oriundo de Pilar, integrante de la Academia Williams, pudo superar al búlgaro Nikola Tsolov (ART Grand Prix) para consolidarse en el séptimo lugar que le reportó importantes puntos en el campeonato.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Colapinto venía de ganar la carrera Sprint disputada hace dos fines de semana en Silverstone, en Gran Bretaña, por la séptima cita del calendario anual de la F3.
Mini se llevó la victoria, con ventaja de 4s. 200/1000 sobre el escolta, el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), mientras que tercero arribó el ruso Nikita Bedrin (Jenzer Motorsport), a 4s. 900/1000.
Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana, a 24 giros o 45 minutos de extensión. El bonaerense Colapinto largará en la cuarta posición, a partir de las 3.25 hora de Argentina.
Principales posiciones del torneo: Gabriel Bortoleto (Brasil/Trident) 138 puntos; Josep Martí (España/Campos Racing), 92; Gabriele Mini (Italia/Hitech), 87; Paul Aron (Estonia/Prema Racing), 84; Franco Colapinto (ARGENTINA/MP Motorsport), 78.
Con información de Télam