El auto IndyCar del equipo Juncos Hoolinger Racing, manejado por Agustín Canapino, hará exhibiciones en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, acompañando la carrera de Turismo Nacional de noviembre, y luego lo hará en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.
Juncos, que dirige su propia escudería en Indycar, el Hoolinger Racing, hizo el anuncio acompañado por Agustín Canapino, el presidente de APAT, Emanuel Moriatis, y miembros de la secretaría de turismo de Santiago del Estero.
Juncos Hollinger Racing realizará una serie de exhibiciones con un auto de IndyCar en Argentina durante noviembre y la primera será en la carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional, el 6 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Canapino ya tuvo relación con Juncos y disputó con la escuadra Hoolinger Racing las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en 2019.
El piloto arrecifeño visitó las instalaciones del equipo en Speedway, Indiana, probó el simulador y se moldeó su asiento, con miras a tener un primer acercamiento práctico con un auto de la categoría.
Para tener el visto bueno de la categoría INDYCAR y manejar uno de esos autos, hará una prueba en Sebring el 12 de octubre, en el marco de una serie de ensayos colectivos con otros equipos.
"Durante muchos años hemos tratado de traer un auto de la INDYCAR a la Argentina y hoy estar en condiciones de anunciar oficialmente que el auto podrá ser exhibido, es increíble, dijo Juncos.
"Cuando el padre, Alberto Canapino, estuvo con nosotros en las 24 Hs de Daytona, pensamos en lo que significaría ver a Agustín conduciendo un auto de la NTT INDYCAR SERIES, y desde ese momento, nos prometimos hacerlo realidad, sin importar ni el esfuerzo ni el tiempo que nos llevaría. Hoy es una realidad y estoy seguro que Alberto estaría muy orgulloso de vivir este momento, añadió
El cuatro veces campeón del Turismo Carretera y dos del Súper TC 2000, entre otros títulos, agradeció "a Ricardo Juncos, a Brad Hollinger, a todo el equipo JHR y a todos quienes han hecho posible que este auto este hoy en Argentina. Solo tengo palabras de agradecimiento y quiero invitar a todos a presenciar este gran evento que tendremos con el Turismo Nacional"..
Canapino aseguró que en la carrera de los 200 Pilotos de APAT "estaré compitiendo en la carrera de dos pilotos por auto, con más la frutilla del postre que es la exhibición del INDYCAR.
Y agregó: Este no es un auto más, es el perteneciente al equipo de un argentino que logró largar en primera fila en la última carrera del campeonato del presente año en esta que es la categoría más competitiva y exigente del mundo".
Con información de Télam