El argentino José María "Pechito" López, con un Toyota Hybrid, integró hoy el automóvil de la marca japonesa que finalizó segundo en las 8 Horas de Bahrein y se clasificó campeón del Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo, al disputarse la sexta y última fecha del calendario.
El piloto cordobés, de 38 años, acompañado por el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, obtuvo su segundo título consecutivo en esta categoría automovilística.
El trinomio integrado por López-Conway-Kobayashi llegó a las 173 unidades en el campeonato y aventajó por apenas 5 al conjunto compuesto por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, quienes ganaron la carrera de la jornada en el autódromo de Sakhir, con otro Toyota Hybrid.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La tercera colocación en la competencia correspondió al trinomio compuesto por el brasileño André Negrao y los franceses NIcolas Lapierre y Matthieu Xaviviere, con una unidad Alpine.
De este manera, el piloto oriundo de la ciudad de Río Tercero logró su quinto título a nivel internacional. A los dos obtenidos en el Mundial de Resistencia hay que agregarles los tres que consiguió en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC).
Con información de Télam