El argentino José María "Pechito" López (Toyota Hypercar) integró hoy la unidad más veloz en la segunda jornada del prólogo de la competencia de Sebring, estado de la Florida, escenario en el que se iniciará la semana entrante el Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo, con la realización de las 1000 Millas.
El piloto cordobés, de 39 años y oriundo de Río Tercero, giró hoy en 21 oportunidades con el automóvil número 7 de la marca japonesa.
López había marcado el tiempo más veloz el sábado con 1m. 48s. 208/1000, mientras que el británico Mike Conway registró hoy el crono más rápido, con 1m. 48s. 473/1000, tras haber dado 29 vueltas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tercer componente del equipo, el japonés Kamui Kobayashi, concretó 26 giros al circuito de 6.019 metros de extensión.
El Toyota que marcó el pulso de las pruebas, por segundo día consecutivo, aventajó por apenas 008/1000 al sport prototipo que manejaron el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Rio Hirakawa, campeones en el certamen 2022.
Por su parte, el Vanwall que tiene entre sus filas al porteño Esteban Guerrieri, acompañado por el canadiense excampeón de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, se situó noveno, a 1s. 565/1000
En la división LMGTE, en tanto, el bonaerense Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette) obtuvo el octavo tiempo, acompañado por Nick Castsburg y Ben Keating, a 223 milésimas del trinomio conformado por los estadounidenses Phillip Hyatt y Gunnar Jeannette más el italiano Matteo Cairoli (Porsche 911).
Por su lado, el porteño Luis Pérez Companc (Ferrari 488), en compañía del italiano Alessio Rovera y la francesa Lilou Wadoux, ocupó el undécimo lugar, a 565 milésimas
Con información de Télam