El seleccionado de Italia cerró un año nefasto por no alcanzar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, que comenzó este domingo, con otro trago amargo al caer hoy ante su par de Austria por 2 a 0, en el estadio Ernst Happel, de Viena, en un partido amistoso.
El representativo "azzurro", a las órdenes de Roberto Mancini, que llegó a los 57 partidos al frente del plantel, en su preparación para la clasificación a la próxima Eurocopa, cayó frente a la mayor presión y velocidad de su adversario.
Austria se puso en ventaja con rapidez por medio de la conversión de Xaver Schlager, a los 6 minutos de juego, y a los 35 aumentó la diferencia por un tiro libre ejecutado por David Alaba, defensor del Real Madrid y capitán del equipo local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de la derrota, sobre la ausencia de Italia en Qatar 2022, el zaguero y capitán Leonardo Bonucci admitió: "Algunos de nosotros vimos la ceremonia de apertura del Mundial y es una herida que llevaremos dentro por mucho tiempo", dijo en declaraciones para la RAI.
Otro que reconoció la frustración de no participar en la máxima competencia ecuménica fue el arquero Gianluigi Donnarumma, que declaró: "Estar aquí y ver a los demás en el Mundial es muy duro. Pero llorar ahora no sirve de nada. Debemos recuperar nuestra solidez", subrayó.
Con información de Télam