La edición 2023 del Abierto de tenis de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada previsto a partir del lunes 16 de enero del año próximo, ofrecerá la cifra récord de 48,3 millones de euros (76,5 millones de dólares australianos) en premios.
Este monto representa un aumento del 3,4% respecto de la edición 2022 y confirma la tendencia de los últimos 20 años en la que los premios del certamen crecieron más del triple, informó ANSA.
De esta manera, el ganador del torneo masculino y la vencedora del cuadro femenino recibirán 1,88 millones de euros cada uno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También aumentará la cifra que recibirán los jugadores eliminados en las instancias previas del torneo: los que se despidan en la primera ronda recibirán 67.000 euros mientras que los pierdan en su segundo partido percibirán casi 100.000.
El director del torneo, Craig Tiley, declaró que el total del monto de los premios de los torneos jugados durante el verano australiano superará por primera vez los 63,2 millones de euros.
"Poder entregar las mejores oportunidades es la clave para garantizar el éxito de estos torneos y garantizar que los mejores jugadores sean premiados como merecen", resaltó Tiley.
Con información de Télam