El seleccionado de Australia, uno de los anfitriones, venció hoy a Irlanda por 1 a 0 en un encuentro del Grupo B del Mundial Femenino de fútbol que se desarrollará hasta el 20 de agosto próximo en Oceanía.
El único gol del partido, que se jugó en el Stadium Australia de Sydney (ante 75.784 espectadores), fue convertido por Steph Catley, defensora del Arsenal de Inglaterra, a los 51 minutos, de tiro penal tras una infracción contra Hayley Raso, jugadora del Real Madrid.
El partido fue arbitrado por la brasileña Edina Alves Batista y formó parte del VAR la argentina Mariana de Almeida, de 40 años, periodista y casada con el árbitro asistente Javier Uziga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A primer turno, en el partido inaugural, el anfitrión Nueva Zelanda venció a Noruega 1-0 en cotejo por el Grupo A, compartido con Suiza y Filipinas que jugarán mañana a las 2 de nuestro país, en la ciudad neozelandesa de Dunedin.
Nueva Zelanda, dirigido por la checa Jitka Klimková, se impuso sobre un candidato como Noruega, campeón mundial en 1995, en el Eden Park Stadium de Auckland con el gol de Hannah Wilkinson, del Duisburgo de Alemania, a los 47 minutos
La actividad de continuará hoy a las 23:00 con Nigeria-Canadá, por el Grupo A, en el Estadio Rectangular de Melbourne; España-Costa Rica a las 4.30 de mañana, en el Estadio Regional de Wellington y a las 22:00 Estados Unidos-Vietnam, por el Grupo E, ambos en el Eden Park.
Argentina debutará el lunes próximo a las 3:00 en el Eden Park, ante Italia, por el Grupo G, buscando el equipo dirigido por Germán Portanova su primer triunfo en la historias de la Copa del Mundo. Completan el grupo Suecia y Sudáfrica que jugarán el domingo a las 2:00 en Wellington.
Con información de Télam