Una nueva edición de la tradicional prueba atlética Carrera Maya, en conmemoración del primer gobierno patrio, se realizará mañana en la ciudad de Buenos Aires en la zona de los bosques de Palermo, la primera desde 2019, tras la pausa obligada por la pandemia de coronavirus.
La histórica competencia, organizada por Banco Patagonia y el Club de Corredores, se realizará desde las 8 en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, luego de la habitual interpretación del Himno Nacional Argentino y el despliegue de una bandera.
Las dos propuestas que presenta la Carrera Maya son 10 kilómetros de competición, orientada a corredores profesionales y aficionados; y 3 kilómetros, apta para todas las edades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La carrera, que primero se llamó Fiestas Mayas, comenzó en 1971 a instancias de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) e inicialmente solo fue para varones, impulsada por el periodista deportivo José María Muñoz.
Recién en 1982 se incluyeron a las mujeres, que hasta entonces corrían de forma extraoficial; con los años se fueron incorporando más categorías, como las de sillas de ruedas y no videntes para damas y caballeros, y logró ser considerada la prueba más tradicional del calendario atlético nacional.
Con información de Télam