El atleta argentino Miguel Angel Bárzola mejoró hoy su registro individual y clavó un tiempo por debajo de los 63 minutos para recorrer los 21 kilómetros de la Media Maratón, que se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, España.
El fondista bonaerense, de 40 años, estableció un registro de 1h. 02m. 41s., con lo que mejoró casi un minuto la marca que había logrado en Almería 2010.
Doce años atrás, el atleta oriundo de la ciudad de Bragado, radicado en territorio español desde hace una década, concretó un tiempo de 1h. 03m. 44s.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tiempo después, al asumir la representación de la Selección Argentina en el Iberoamericano de Torrevieja, el citado Bárzola estampó un crono de 1h. 06m. 59s. clasificándose en el séptimo lugar.
El bonaerense resultó el ganador en la división mayores de 40 años del periplo y se ubicó 23ro. en las posiciones generales de una competencia, que fue ganada por el keniata Kibiwott Kandie, con un tiempo de 58m. 10s.
La segunda colocación correspondió al etíope Yomif Kejelcha (58m. 32s.), mientras que el podio lo completó el también nacido en Kenya, Daniel Mateiko (58m. 40s.).
En la prueba femenina, la ganadora resultó la alemana Konstanze Klosterhalffen, campeona europea en los 5 mil metros llanos Munich 2022 y poseedora de un registro para esta carrera de 1h. 05m. 41s.
Con información de Télam