El atacante nacido en La Rioja y nacionalizado malayo, Sergio Fabián Agüero, convirtió hoy un gol para el representativo de Malasia, que goleó por 4-1 a Singapur, en partido correspondiente a la última fecha de la etapa clasificatoria de la Copa del Sudeste Asiático.
En el estadio Bukit Jalil de la ciudad de Kuala Lumpur, el delantero riojano, de 28 años, cerró la abultada victoria con una conquista, a los 43 minutos del segundo tiempo, con un disparo de derecha a la carrera.
Agüero desarrolló divisiones inferiores en River Plate y jugó en All Boys hasta la Reserva, antes de embarcarse hacia Malasia para unirse a Melaka United (2018).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de pasar cuatro temporadas completas en el fútbol malayo, el delantero (que actualmente juega para el Sri Pahang) obtuvo la ciudadanía y pudo disputar este certamen continental con el equipo que dirige el DT surcoreano Kim Pan-Gon.
Agüero ya había marcado un anterior gol para Malasia (9) en el triunfo 5-0 sobre Laos, en partido de la tercera jornada de la zona B.
En otro encuentro disputado hoy, Vietnam (10) derrotó en Hanoi y por 3-0 a Myanmar.
Con estos resultados, los cruces de semifinales serán, a partidos de ida y vuelta, Malasia-Tailandia (sábado 7 y martes 10), además de Indonesia-Vietnam (viernes 6 y lunes 9).
Con información de Télam