El sueco Duplantis ganó en Kazajistán pero no pudo superar los 6 metros

27 de enero, 2024 | 14.32

El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto de garrocha, se impuso hoy en Astaná, Kazajistán, primera prueba del año del World Indoor Tour de atletismo con una marca de 5,80 metros, aunque falló para superar los 6 metros.

"Mondo" Duplantis, quien elevó su récord del mundo a 6,23 metros en septiembre de 2023, comenzó la competencia en la capital de Kazajistán con un salto de 5,60 metros. Después necesitó dos intentos para superar los 5,80 metros y, pese a otras tres tentativas, no logró pasar la vara de los 6 metros.

Es la primera vez desde 2019 que el sueco de 24 años, campeón olímpico en Tokio 2020 y que en París 2024 buscará repetir la medalla de oro, inicia una temporada por debajo de los 6 metros En salto con garrocha indoor siempre había superado esa marca desde febrero de 2021.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De todas formas, el salto de 5,80 le alcanzó para ganar el concurso en Astaná, primera gran reunión del año, por delante del belga Ben Broeders (5,70 m).

La siguiente fecha en el calendario de Duplantis será en su país, en la reunión de Uppsala (Suecia) a principios de febrero. A finales de ese mes visitará Clermont-Ferrand en Francia para la reunión "All Star Perche" y debería poner fin a su temporada en sala en los campeonatos del mundo de Glasgow, a principios de marzo.

Con información de Télam