El wing del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, Mateo Carreras, firmó contrato por dos temporadas con el club Bayonne de Francia, en el que participará del torneo galo Top 14.
El tucumano, de 24 años, adelantó su vínculo con el club como "joker" médico tras la baja del australiano Luke Morahan, quien sufrió una lesión que lo mantendrá marginado por varios meses.
Carreras, surgido de Los Tarcos de Tucumán, compartirá el plantel con los argentinos Rodrigo Bruni, Lucas Paulos y Facundo Bosch y el uruguayo Manuel Leindekar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, Carreras concluyó su vínculo con Newcastle de Inglaterra, en el que disputó 36 encuentros y conquistó 16 tries.
"Quiero agradecer a Newcastle y a los seguidores del club por darme la bienvenida al noreste de Inglaterra y hacer que mi estancia aquí fuera tan agradable", escribió Carreras en sus redes.
"Newcastle ha sido mi hogar durante tres años y realmente extrañaré el lugar y a la gente cuando me mude en verano; este club ha jugado un papel muy importante en mi trayectoria en el rugby", indicó Carreras.
El wing tucumano integró el plantel de Los Pumitas en los Mundiales Juveniles de Francia y Sudáfrica y lleva disputados 17 encuentros vistiendo la camiseta de Los Pumas, seis de ellos en el último Mundial de Francia.
Con información de Télam