El argentino José Matías Romero combatirá mañana en Nueva York ante el cubano Robeisy Ramírez, medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
El combate se realizará en el Hulu Theater del Madison Square Garden y forma parte de la cartelera eN la que el ex campeón mundial Vasiliy Lomachenko se medirá con el invicto estadounidense Jamaine Ortiz y en la que también se presentará el imbatido mediano Nico Ali Walsh, nieto del célebre Muhammad Ali, frente al estadounidense Billy Wagner.
La cartelera será televisada por las señales de cable ESPN y Star Plus desde las 21.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Romero, de 26 años, nacido en la capital de Neuquén y residente en la ciudad de Córdoba, reemplaza al ex campeón mundial Jessie Magdaleno, quien se lesionó en una mano.
Debutó como profesional en septiembre de 2015, fue campeón argentino, sudamericano y latino CMB y FIB de los superplumas, y su récord profesional es de 26 triunfos (9 ko) y dos derrotas, ambas sufridas el año pasado en Estados Unidos, aunque cumpliendo muy buenas actuaciones en una categoría superior, la de los livianos.
Sus vencedores fueron el retador mundialista Isaac Cruz y el invicto campeón ligero de Estados Unidos, el dominicano Michael Rivera.
Ramírez, de 28 años, nacido en Cienfuegos y residente en Gulfport, estado de Florida, fue también campeón panamericano en 2011 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014. Debutó como profesional en agosto de 2019 y su historial es de 10 victorias (6 ko) y 1 contraste.
Con información de Télam