Virynio, con la monta del jockey Osvaldo Alderete, ganó hoy, por dos cuerpos sobre Irón Heart, el Hándicap Zanoni, una prueba de 1.200 metros con un premio de 463.000 pesos que se corrió en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro sobre pista de césped.
El ganador, un hijo de Heliostatic, pagó un dividendo de 8,25 por boleto y empleó un tiempo de 1m 11s 31/100 para las doce cuadras.
Irón Heart agarró la punta de entrada y vino disputando la carrera con Lizard Moon y con Equal Secreto. Así fueron llegando a la recta final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los 450 metros finales la carrera era discutida por Irón Heart, por el lado de los palos y Lizard Moon.
Faltando 200 metros para el disco Irón Heart intentó definir el pleito ante la presión de Equal Secreto y Lizard Moon. Desde atrás atropelló con mucha fuerza Virynio, al igual que Perfect Score.
En los cincuenta metros finales Virynio pasó a dominar y cruzó el disco con dos cuerpos de ventaja sobre Irón Heart, que hizo el gasto de la carrera. El tercer lugar, al pescuezo , entró Perfect Score en un buen rendimiento.
Los parciales fueron de 23s 86/100 para los 400 metros y de 47s 69/100 para los 800 metros . Hoy Virynio alcanzó su quinto triunfo oficial sobre 17 carreras.
Ganó desde atrás con una espectacular atropellada. El pupilo del cuidador Elvio Bortulé fue muy bien corrido por el jinete Osvaldo Alderete, quien vino especulando en el desarrollo para luego pasar a ganar en los 50 metros finales. Hay festejos en el stud Cuatro Zetas.
Con información de Télam