La yegua Violeta M, con la monta del jockey Brían Enrique, ganó hoy por dos cuerpos sobre Mysterious Way el Clásico Ricardo Ezequiel Fernández Guerrico, una prueba de 1.600 metros con un premio de 2.300.000 pesos que se corrió en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de John F. Kennedy, pagó un dividendo de 5,75 por boleto y empleó un tiempo de 1m 35s 25/100 para la milla de césped seca.
Con más de 33 grados en la pista de San Isidro se corrió un clásico interesante en su desarrollo. Violeta M agarró la punta en la largada y comenzó a marcar los tiempos de la carrera. En un principio fue seguida por Game Winner. Más atrás lo hizo Mysterious, el favorito de la prueba.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya al llegar a la recta final, Violeta M no aflojó su ritmo, mientras que Game Winner perdía acción. Por los palos se colocó Mysterious con la decisión de ir sobre la puntera.
La carrera fue respetando una definición lógica entre Violeta M y la favorita Mysterious, ambas indicadas por los especialistas.
Violeta M no aflojó su rendimiento y enfiló hacia el disco con gran firmeza. Por atrás Mysterious intentó darle alcance, pero todo resultó inútil.
Violeta M cruzó el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Mysterious y se dio el gusto de ganar de punta a punta, una estrategia nada fácil pero que suele ser bien vista en el turf.
Tercera, a un cuerpo y medio, entró Lady On Fire. Los parciales fueron de 25s 14/100 para los 400 metros, de 47s 88/100 para los 800 metros y de 1m 11s 41/100 para los 1.200 metros.
Violeta M consiguió hoy su quinto triunfo oficial sobre 7 carreras. Está en manos del eficiente entrenador Carlos Daniel Etchechoury y fue muy bien corrida por el jockey Brían Enrique.
Con información de Télam