El santafesino Ever Franetovich, con Lynk, se impuso hoy en la carrera número 1 y fue escolta en la segunda del Turismo Sudamericano de automovilismo (TCR), que se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
El piloto oriundo de Venado Tuerto dominó en la competencia inaugural desarrollada en el trazado de 4047 metros de extensión, al cabo de 17 giros.
La segunda posición correspondió al peruano Rodrigo Pflucker (Hyundai), mientras que tercero se clasificó el español Pepe Oriola (Honda), en el marco de esta quinta doble convocatoria del calendario de la especialidad. El cuarto puesto fue para el porteño José Manuel Sapag (Honda).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La segunda competencia, en cambio, quedó en manos del peruano Pflucker, quien inscribió así su nombre como ganador debutante, a bordo del Hyundai. El apuntado Franetovich, que largado en la pole, no pudo sostener la punta y debió conformarse con el segundo lugar.
El tercer escalón del podio quedó para el experimentado Ernesto Bessone (Lynk), quien a los 63 años exhibe su vigencia y llegó a poco más de 15 segundo del triunfador, al cabo de 20 vueltas al circuito.
Oriola se afianzó como puntero del certamen, con 175 puntos, superando al brasileño Rodrigo Baptista por 13 unidades. En la tercera colocación quedó el brasileño Raphael Reis, con 119 unidades.
La sexta fecha será el viernes 12 y sábado 13 de noviembre, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
Con información de Télam