Unos 10.000 socios y simpatizantes de San Lorenzo se sumaron a la "Noche de los Museos" en la sede de avenida La Plata, del barrio de Boedo, y el estadio Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores.
El club informó este domingo la sorpresiva concurrencia, que pudo comprobarse desde muy temprano el sábado con una larga fila por los alrededores de la sede, donde se exhibieron trofeos históricos y una colección de camisetas, entre otras atracciones.
Si bien las actividades estaban programadas desde las 19, los hinchas comenzaron a reunirse desde las 8:30 para conseguir un lugar en el tour nocturno al Nuevo Gasómetro, de cupo limitado y por orden de llegada, que permitía recorrer la intimidad del estadio y fotografiarse con una réplica de la Copa Libertadores al pie del campo de juego.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los socios que accedieron a ese paseo fueron trasladados en micro desde la sede de Avenida La Plata, en la que se ofrecieron otras propuestas como charlas con viejas glorias del fútbol y deportistas de otras disciplinas.
Allí estuvieron el uruguayo Sergio "Sapo" Villar -el futbolista de mayor presencia histórica en San Lorenzo (446 partidos oficiales)- y Roberto "León" Espósito, ambos integrantes del equipo bicampeón del Nacional y Metropolitano 1972.
También participaron Eliana Medina y Damián Stazzone, figuras relacionadas al fustal de San Lorenzo.
En la muestra de Boedo, se exhibieron dos cuadros de la artista Lú Sedova y una maqueta del Viejo Gasómetro, emblemático estadio que funcionó hasta 1979 cuando fue expropiado por la última dictadura militar.
La incorporación de San Lorenzo a la Noche de los Museos fue una iniciativa impulsada por el presidente Horacio Arreceygor, el vice Miguel Mastrosimone, el tesorero Claudio Lantarón, prosecretario Gastón Laville y el asambleísta Alejandro Maccio.
Con información de Télam