Tres esquiadores barilochenses, de un total de siete deportistas nacionales, representan a la Argentina en los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que comenzaron hoy en Gangwon, República de Corea, y se extenderán hasta el 1 de febrero.
La cita olímpica cuenta con la participación de 1900 atletas, de entre 14 y 18 años, y el equipo argentino tiene una delegación de siete atletas (cuatro mujeres y tres varones), repartidos en tres disciplinas.
Los barilochenses Justo Estévez Pastor y Maira Fernández Righi, ambos de 17 años y que finalizaron la temporada 2023 como campeones argentinos de sprint y distancia en sus respectivas categorías, comparten disciplina con la también rionegrina Paloma Angelino, de apenas 15 años, proveniente de El Bolsón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto Santiago Magni, de 18 años y también de Bariloche, competirá en esquí acrobático (slopestyle y big air).
El equipo nacional se completa con tres representantes en esquí alpino: Nicolás Quintero (17 años), campeón argentino sub-18 de Slalom gigante y subcampeón argentino junior de Slalom, de San Martín de Los Andes; Jazmín Fernández (17), campeona argentina de Slalom gigante, de El Bolsón; y Milla Anwandter (16), campeona argentina Sub-18 de Slalom, de El Hoyo.
Los Juegos de Gangwon 2024 constituyen los primeros JJOO de la Juventud de Invierno que se celebran en Asia.
En total se celebrarán 32 eventos masculinos, 32 femeninos y 17 mixtos, con un total de 15 disciplinas en siete deportes: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí alpino, esquí de fondo, esquí freestyle, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta, saltos de esquí, skeleton y snowboard.
Con información de Télam