Tenis de mesa: el binomio Cifuentes-Alto obtiene medalla de oro en los Juegos Odesur

11 de octubre, 2022 | 21.11

El binomio argentino compuesto por Horacio Cifuentes-Gastón Alto logró esta noche la medalla de oro en el dobles masculino de tenis de mesa de los Juegos Odesur Asunción 2022, tras imponerse en la final al equipo de Chile, por un inapelable 3-0.

La pareja integrada por el platense Cifuentes y el mendocino Alto venció con parciales de 11-7, 11-6 y 11-8 a la dupla chilena integrada por Nicolás Burgos-Gustavo Gómez.

Al tercer y último escalón del podio se subieron las delegaciones de Ecuador y Paraguay.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para arribar a la instancia decisiva, el dúo albiceleste obtuvo un ajustadísimo éxito 3-2 (parciales 10-12, 5-11, 11-7, 11-7 y 11-8) sobre Brasil, en uno de los cruces de cuartos de final.

Y en la semifinal, en tanto, el equipo argentino derrotó en sets corridos al cuadro paraguayo, con segmentos de 11-8, 11-5 y 11-8.

En tanto, en el doble femenino, el binomio compuesto por la mendocina Candela Molero y la nacida en Francia, Camila Argüelles, perdió en la final ante la pareja chilena Daniela Ortega y María Paula Vega, por 3-0, con parciales de 11-6, 11-8 y 11-7.

La medalla de bronce fue compartida por los representativos de Brasil y Venezuela.

En equitación, en tanto, el bahiense Damián Ancic consiguió la presea de bronce en la modalidad salto individual mixto.

El jinete, de 36 años, montó el padrillo Chabacón y logró la tercera posición final, con un acumulado de penalidades de 6,69. La medalla de oro quedó en manos del brasileño José Reynoso Fernández (4,00), escoltado por su compatriota Stephan De Freitas (6,52).

El experimentado cordobés Martín Dopazo (53 años) obtuvo la cuarta posición, con un registro de 12,46. Más atrás se encolumnaron el entrerriano Joaquín Albisu (decimotercero) y los bonaerenses Alejandro Madorno (decimoctavo) y Nicolás Elustondo (vigésimosexto).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►